BROCOLI CON BECHAMEL
  INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
·          1 Kilogramo de Brócoli
·          2 Piezas de Calabacín
·          1 Pizca de Nuez moscada molida
·          1 Pizca de Sal
·          1 Pizca de Pimienta negra molida
·          ½ Cebolla
·          1 Chorro de Aceite de oliva
·          200 Mililitros de Leche desnatada o vegetal
·          2 Cucharadas soperas de Queso rallado
·          1 Cucharada sopera de Arroz(opcional)



PREPARACION:


Reunimos todos los ingredientes para preparar el brócoli gratinado con bechamel de calabacín. Recuerda que para hacer la receta vegana deberás optar por leche vegetal y queso vegano.

En primer lugar, sofreímos la cebolla picada en una olla con un poco de aceite y dejamos que se dore durante 3 minutos.

Pelamos y cortamos los calabacines en trocitos cuadrados y los añadimos al sofrito. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 7 minutos.

Por otro lado, cocemos el brócoli en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Dejamos cocer durante 9 minutos, escurrimos y reservamos.

Para hacer la bechamel de calabacin que acompañará al brócoli, agregamos la leche o la bebida vegetal al sofrito, ponemos un poco de nuez moscada y una cucharada sopera de arroz (opcional). Dejamos cocinar durante 15-20 minutos aproximadamente.
Truco: El arroz hará que espese más la chamele.

Batimos la bechamel de calabacín light con la batidora y volvemos a ponerla a calentar hasta que quede una textura espesa. Si queda muy espesa, puedes agregar más leche o incluso caldo de verduras.

Colocamos el brócoli en una fuente para horno, salpimentamos y cubrimos con la bechamel de calabacín y el queso rallado. Metemos al horno para gratinar hasta que quede dorado.

Este plato de brócoli gratinado con bechamel de calabacín es ideal para cenar o también es un acompañamiento perfecto para cualquier carne, pescado o hamburguesa vegetariana.